Invasion Radio TV

Ariel Henry desaprueba el uso de « Bwa kale » para combatir bandidos

Ariel Henry desaprueba el uso de « Bwa kale » para combatir bandidos

El primer ministro Ariel Henry no cree que la Operación Bwa Kale sea una buena idea. En un mensaje pregrabado con motivo del Día de la Agricultura y el Trabajo, este lunes 1 de mayo, el jefe de Gobierno desaprueba este tipo de justicia expeditiva. que se desató en el país desde el linchamiento de los presuntos bandoleros en Canapé-Vert, Turgeau y Debussy, el lunes 24 de abril.

Si más de uno cree que la operación « Bwa kale » puede ayudar a exterminar a las bandas, el primer ministro Ariel Henry dice que prefiere la detención de los bandidos a su linchamiento. En su discurso, el titular de la Primatura dijo reconocer que la población estaba harta de la inseguridad. Sin embargo, « la gente no debe dejar que los malos planes los hagan jugar juegos sórdidos », insta Ariel Henry, quien en cambio llama a la población a « mantener la calma » y a continuar « cooperando con la policía, acompañando a la policía, dando información a la policía, sobre todas las personas sospechosas en su región de origen. »

El Dr. Ariel Henry analiza los esfuerzos de su gobierno para acabar con el poder de las bandas armadas. “Mi gobierno, como siempre lo hemos prometido, está trabajando con socios locales e internacionales para establecer la seguridad en el país. Nos guste o no, sucederá”, promete Ariel Henry.

El Primer Ministro dice que los altos niveles de violencia armada e inseguridad tienen un efecto destructivo en el desarrollo “Debido a la inseguridad, hemos perdido muchos empleos en las fábricas. Debido a la inseguridad, muchos haitianos han abandonado el país. Con la inseguridad actual, los inversionistas extranjeros no vendrán e invertirán en el país para crear los empleos que necesitamos. Con esta inseguridad, los turistas y la diáspora no podrán gastar dinero en el país y comprar nuestros productos locales”, dice Ariel Henry.

Según él, “El país debe encontrar la paz. El país necesita recuperar más serenidad. El país necesita seguridad para que podamos empezar a luchar contra la pobreza, el desempleo, el hambre, la mala salud y la opresión de los cristianos vivos. »

invasionradiotv

invasionradiotv