Invasion Radio TV

Haití ocupa el puesto 99 en libertad de prensa en el mundo

Haití ocupa el puesto 99 en libertad de prensa en el mundo

Haití ocupa el puesto 99 en el mundo en libertad de prensa, según un estudio publicado el miércoles 3 de mayo de 2023 por Reporteros sin Fronteras (RSF) con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La ONG Reporteros Sin Fronteras dio a conocer, este miércoles 3 de mayo, su ranking 2023 de libertad de prensa en el mundo. Muestra que las condiciones para ejercer el periodismo son malas en siete de cada diez países. Haití cae del puesto 70 al 99.

El ranking elaborado cada año por RSF compara el grado de libertad que disfrutan los periodistas y los medios de comunicación en 180 países y se basa en cinco indicadores: contexto político, marco legal, contexto económico, contexto sociocultural y seguridad.

Haití ha descendido 29 lugares este año con 57,38 puntos, aunque RSF considera que los periodistas que trabajan en Haití son víctimas de una cruel falta de recursos económicos, la falta de apoyo de las instituciones y el difícil acceso a la información.

La ONG también indica que desde hace dos años, los periodistas haitianos también han sido blanco de pandillas, víctimas de secuestros o asesinados con total impunidad.

Noruega conserva, por séptimo año consecutivo, la cima del ranking, seguida de Irlanda (2º) y Dinamarca (3º). La parte inferior de la clasificación la ocupan Vietnam (178), China (179) y Corea del Norte (180).

invasionradiotv

invasionradiotv