Invasion Radio TV

La crisis humanitaria en Haití preocupa a Plan International

La crisis humanitaria en Haití preocupa a Plan International

La situación de seguridad y la crisis humanitaria en Haití llaman la atención de la organización no gubernamental Plan Internacional. Su directora nacional interina, Daphne de Bordes, dijo el jueves: « Las necesidades humanitarias nunca han sido tan agudas desde el devastador terremoto de 2010 ».

« Debido a la crisis, los peligros a los que se enfrentan los niños en este momento, especialmente las niñas, son inimaginables y cada día son peores », subraya Daphné de Bordes, al tiempo que añade que « la falta de acceso a los nutrientes de los alimentos crea un riesgo de retraso del crecimiento, que afecta el desarrollo de los niños y limita su capacidad de aprender”.

Preocupada “por el impacto devastador de la escasez de alimentos”, la ONG Plan International hace un llamado a la comunidad internacional para que aumente urgentemente la financiación para hacer frente a la escalada de la crisis humanitaria en Haití, donde casi el 90% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y un tercio en extrema pobreza.

invasionradiotv

invasionradiotv