Invasion Radio TV

Montreal – Manifestación: los ciudadanos exigen una mejor gestión del expediente de Haití

Montreal – Manifestación: los ciudadanos exigen una mejor gestión del expediente de Haití

Haitianos en Montreal se manifestaron para exigir una mejor gestión del expediente de Haití.

Para expresar su descontento por la ligereza con la que el gobierno canadiense aprehende la crisis multidimensional que ha azotado a Haití en los últimos tiempos, miembros de la diáspora haitiana en Canadá se manifestaron frente a las oficinas del Primer Ministro canadiense en Montreal, el domingo 7 de mayo. 2023 .

A través de este movimiento, las decenas de compatriotas haitianos que se congregaron frente a las oficinas del jefe de gobierno en el Boulevard Crémazie Est, exigieron un mejor abordaje de la comunidad internacional, en particular de Canadá, respecto de la situación política y de seguridad que prevalece. en Haití.

« Justin Trudeau, nou bouke », « Jistis pou Ayiti », entre otras consignas pronunciadas contra la administración canadiense que recientemente se negó a liderar una operación militar en Haití a pesar de la solicitud del gobierno haitiano.

De enero a marzo de 2023, 531 personas fueron asesinadas y otras 277 secuestradas, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (ACNUDH). Mientras tanto, la justicia popular materializada a través del movimiento « Bwa kale », aún no da los resultados esperados. La inseguridad está en su apogeo y la gente sigue viviendo con el miedo en el estómago.

invasionradiotv

invasionradiotv