Invasion Radio TV

La diplomacia haitiana al borde de la implosión

La diplomacia haitiana al borde de la implosión

Varios funcionarios destacados en territorio estadounidense están indexados en corrupción, el Departamento de Estado pide al Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití que investigue este caso. En Japón, un diplomático haitiano es acusado de violar a una niña.

La corrupción, el enriquecimiento ilegal y la violación son, entre otros cargos, incluidos los funcionarios diplomáticos haitianos en los Estados Unidos de América, Chile y Japón.

La Aduana de los Estados Unidos descubrió en 2021 un mensajero con $ 50,000 a bordo que salía de Chile hacia Washington. Este monto sería utilizado para la fabricación ilícita de pasaportes en la Embajada de Haití en Estados Unidos.

El embajador Bocchit Edmond, su hermana Betina EDMOND, quien fue cónsul, los funcionarios Gélorme JUSTE primo del ex primer ministro Claude Joseph, Léon CHARLES, Wedlyne FRANÇOIS son, entre otras personalidades involucradas en este escándalo.

Algunos de los funcionarios, como Bocchit Edmond y su hermana, fueron llamados, entre otros, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por otro lado, un diplomático haitiano en Japón es acusado de violar a una joven.

invasionradiotv

invasionradiotv